Identifica dificultades y
fortalezas frente a conocimientos
básicos
|
Identifica propósitos y metas ,
estableciendo estrategias, para su proyecto de vida
|
Conoce los procesos de
orientación y formación en emprendimiento.
|
Identifica las diferentes teorías
del emprendimiento en el campo empresarial para el desarrollo de nuevas
formas de pensamiento y su uso.
|
Apropia conceptos sobre Teorías
del emprendimiento y los organiza a través del Mapa Conceptual
|
Reconoce la importancia del rol
del Empresarioy del Intraempresario en el Desarrollo social y económico de
los países.
|
Apropia y construye conceptos
propios de emprendedor, empresario e interempresario
|
Identifica las capacidades y
habilidades de la personalidad emprendedora en la creación de iniciativas
empresariales.
|
|
UNIDAD CERO - DIAGNÓSTICO -
PRESENTACIÓN PROCESO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA
|
Propósitos y expectativas - Revisión del proyecto de
vida
Revisión del Proyecto de vida
|
Presentación contenidos
temáticos. Presentación del
Proyecto de EMI - Legislación sobre emprendimiento
|
Teorías del Emprendimiento
|
Socialización del Mapa conceptual
sobre Teorías del emprendimiento
|
El concepto de emprendedor Empresario e intraempresario
|
Taller de Redacción de los
conceptos emprendedor, empresario e interempresario
|
Características de la
personalidad emprendedora
|
|
Motivación personal, planeación
de vida, cualidades de la personalidad emprendedora y concepto de
autoestima.
|
Fijación de metas y aspectos de un
proyecto de vida.
|
Importancia para la empresa saber
quién es, dónde está y a dónde va.
|
Elementos diferenciadores de
cada teoría (Schumpeter, Timmons,
Kirzner, Knight, Drueker, Baumal, Gibs y Sarasvathy) y análisis de los pros
y contras.
|
Conceptos y relaciones entre
teorías.
|
Perfil y competencias del emprendedor,
empresario e intraempresario.
|
Palabras clave de cada concepto.
|
Concepto: Que es un
emprendedor
Caracteríticas:
Pasión, visión, liderazgo, persistencia, determinación, organización,
confianza, creatividad y trabajo en equipo.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario